TIPOS DE SOFTWARE









SOFTWARE DE SISTEMA: Conjunto de programas que han sido escritos para servir a otros programas y se caracterizan por una fuerte interaccion con el hadware.





SOFTWARE OPERATIVO: Programa cuya funcion basica es controlar y manejar coordinar el hardware en tareas como:

iniciar el sistema.

administra recursos.

servir de interfaz entre el sistema y la maquina.

los sistemas operativos instalados en los equipos varian de acuerdo con las necesidades del usuario y se agrupar :

Sistemas operativos en serie: ejecuta solo un programa a la vez.


Sistemas operativos concurrentes: ejecuta varios procesos simultaneante.


Sistema operativos ultiusuario o multiacceso: permite la conexion de varios usuarios a una misma unidad central desde vario terminales.


Sistema operativo de tiempo compartido: ofrece las mismas posibilidades del sistema operativo multitarea y el multiusuario.


Sistema operativo de tiempo real: son sistemas o aplicaciones propioas en als areas similares centrales telefonicas, etc.


SOFTWARE DE TIEMPO REAL: mide, analizay crontrola sucesos del mundo real conforme ocurre para emitir respuestas e tiempo real.


SOFTWARE DE GESTION: procesamiento de informacion empresarial o comercial, manejo de nomina e inventarios son casos de aplicacion de software de gestion.





SOFTWARE DE INGENERIA Y CIENTIFICO: caracterizado por algoritmos de manejo de numeros.




SOFTWARE EMPOTRADO: proporciona el mecanismo de interactividad con el usuario.




SOFTWARE DE PROPOSITO GENERAL PARA COMPUTADORES PERSONALES: procesadores de texto, hojas de calculo, sistema manejadores de base de datos entre otros.


SOFTWARE APLICATIVO: programa que implementa las diferentes aplicaciones que facilitan el trabajo con la maquina como: editores se texto, hojas de calculo, graficadores y otras herramientas.

SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL: la intelegencia artificial es la referida a toda actividad no humana que requiere de inteligencia como si fuera realizada por seres humanos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: hace uso de algoritmos no numericos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el caculo o analisis directo; por ejemplo, el reconocimiento de patrones de imagenes y voz. Dentro de las denominadas tecnologias inteligentes, se puede citar las siguientes:

Realidad virtual.
logica difusa.
ingeneria delsoftware orientado a objetos.
sistemas expertos .
tecnologia de redes neuronales.
biotecnologia.
computacion molecular ..
ciberarquitectura.
cibernetica.

SOFTWARE EDUCATIVO: Productos pedagogico que asegura una interaccion entre sus usuarios.